‘La Migra’ en autobús, salen nuevos vídeos de operativo

A más de tres días del operativo de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a bordo de un autobús de la compañía Greyhound, en el que solicitaron los pasaportes de todos sus pasajeros, salen a la luz más videos que revelan el momento en el que una mujer fue arrestada por no tener estatus migratorio en EE. UU.

Los videos fueron enviados a la organización activista Coalición de Inmigrantes de Florida, por dos de los pasajeros del autobús que viajaba con destino a Fort Lauderdale el pasado viernes, y en uno de ellos se observa cuando el agente federal le pide el pasaporte a la mujer de origen jamaiquino y cuando ella es escoltada para abandonar del vehículo.

Importante :  La profesora casada que fue a la cárcel por amor del alumno y tiene final feliz

“Esta es la primera vez que nos envían videos de una redada y eso es lo que le pedimos a la gente, para informarlos qué hacer cuando eso ocurra porque queremos que conozcan sus derechos”, dijo a MundoHispánico, Isabel Sousa-Rodríguez.

Las grabaciones fueron publicadas en redes sociales por la organización y se han hecho virales.
El primer video que se dio a conocer el 20 de enero cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones en Twitter, y 240 mil en Facebook.

Según la organización, este no sería el único caso en donde ‘La Migra’ se sube a un autobús para pedir documentos que prueben el estatus legal de sus pasajeros. MundoHispánico contactó a CBP sin obtener respuesta debido al “cierre de gobierno”, cita el mensaje en la grabación de la contestadora automática del CBP.

Importante :  Una mujer pasó dos meses con una bala incrustada en su cabeza sin darse cuenta

Sin embargo, CBP publicó hoy en su página de Twitter una declaración que indica que efectivamente este tipo de operativos se lleven a cabo, sin importar el medio de transporte.

“La ley de inmigración establece que los agentes federales pueden abordar y buscar extranjeros en cualquier embarcación, vagón de ferrocarril, avión, medio de transporte o vehículo, sin necesidad de una orden judicial, dentro de una distancia razonable desde cualquier límite externo de los Estados Unidos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here