La Policía china investiga a líder budista por acoso sexual contra discípulas

268

Las autoridades chinas confirmaron este jueves que se ha abierto una investigación por supuesto acoso sexual cometido por el maestro Xuecheng, el expresidente de la Asociación Budista china y abad del Monasterio de Longquan de Pekín, informa South China Morning Post.

El líder religioso dimitió de su cargo el pasado 15 de agosto después de que dos antiguas monjas revelaran que el hombre envió mensajes de texto al menos a seis de sus discípulas, requiriéndoles tener relaciones sexuales.

Un informe de 95 páginas que circula por la Red e incluye capturas de pantalla con los mensajes sugiere que la propuesta sexual a las religiosas —aceptado por cuatro de ellas— formaba parte de “un estudio de técnicas de control mental”.

Xuecheng es acusado, además, de expandir el edificio del templo sin la debida licencia de construcción y de infringir las regulaciones financieras mediante la apropiación ilegal de las donaciones de los feligreses.

En caso de confirmarse las acusaciones, Xuecheng será castigado de acuerdo a la constitución de la Asociación Budista china, indicaron desde la Administración Estatal de Asuntos Religiosos del país asiático, recoge China Daily.