La “Shakira kurda” que se opone al ISIS superó los 1,3 millones de seguidores en Facebook

Helly Luv, calificada por los medios estadounidenses como la “Shakira kurda” por su tono de voz y su cabello rojo, conquista seguidores por todo el mundo. Su página de Facebook superó esta semana los 1,3 millones de Me Gusta y su último videoclip -“Revolution”- alcanzó un número similar de reproducciones en YouTube.

Sus canciones tienen un alto contenido político y se dirigen, principalmente, contra el terroristaEstado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). La artista nació en Irán y su madre es peshmerga kurda. Durante la Guerra del Golfo, su familia debió huir y se exilió en Finlandia. Allí vivió hasta los 18 años, cuando decidió trasladarse a Los Ángeles.

La joven denuncia a los terroristas en Medio Oriente y anima a su pueblo, el peshmerga, a independizarse, un atrevimiento que le valió distintas amenazas de muerte. Para filmar “Revolution”, donde se ve a hombres y mujeres pelear contra ISIS, Helly Luv viajó a Irak. La grabación fue hecha en la ciudad de Mosul, en un pueblo abandonado que había sido atacado por los yihadistas.

Helly Luv, cuyo verdadero nombre es Hellen Abdullah, aparece en la grabación vestida como militar, salvando a un niño de las balas y corriendo entre el fuego enemigo. Su video ha sido un homenaje a las víctimas del terrorismo islámico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here