Las autoridades de Puerto Rico claman “estamos muriendo” y Trump las acusa de “quererlo todo hecho”

342

Donald Trump ha recurrido a su cuenta de Twitter para lanzar fuertes críticas contra la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, que el viernes con la voz quebrada y entre lágrimas rogó que les mandaran ayuda para superar la devastación dejada por el paso del huracán María, el 20 de septiembre, y después de que Irma tocara tierra en la isla el 7 de septiembre.

“Los demócratas le han dicho que debe ser grosera con Trump”

Horas después, este sábado, el presidente estadounidense le ha respondido: “La alcaldesa de San Juan fue muy amable hace unos días y ahora los demócratas le han dicho que debe ser grosera con Trump”.

“El pobre liderazgo de la alcaldesa y de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que ayuden”, ha continuado.

Un tercer tuit de Trump rezaba: “Lo quieren todo hecho, cuando quien debería hacer un esfuerzo es la comunidad. Los 10.000 trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo”.

“Los militares y los socorristas, a pesar de que no hay electricidad, carreteras, teléfonos, etc.”, han hecho un trabajo increíble. Puerto Rico quedó totalmente destruido, ha concluido el presidente en una cuarta publicación.

Los desastres naturales han dejado a 3,4 millones de residentes de la isla, que tiene estatus de Estado libre asociado, sin agua corriente, ni luz eléctrica. El huracán María, por su lado, provocó al menos 16 muertes.

“Estoy suplicando, suplicando a cualquiera que nos oiga que nos salve de la muerte”, dijo el viernes la alcaldesa frente a las cámaras, y mostrando dos archivadores llenos de papeleo protestó: “Estamos muriendo y nos están matando con su ineficiencia y burocracia”.