Las impactantes fotografías del ‘ángel caído’ conmocionan las redes sociales

La escultura del ‘ángel caído’, obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, conmociona al mundo desde Pekín con sus sobrecogedoras formas, informa el periódico chino the People’s Daily Online.

La escultura representa a una anciana tumbada en la tierra. Para ilustrar su caída en desgracia, la mujer aparece con las alas sin plumas en la espalda. Los artistas crearon la pieza utilizando gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable. La escultura ha sido bautizada con el nombre de ‘Ángel’ y ha generado un profundo impacto en la sociedad, informa la publicación china.

55b745a9c46188ae048b4593 CKuBQ4PVAAAyoeL CKuBRLNUkAA9r6s CKuBRMXUAAAz4Ve CKuBRQSUsAAm1LN

En otras obras los creadores de la estatua del ángel utilizaron tejido humano y grasa corporal como materia prima para sus piezas.

A lo largo de la historia la figura, embajadora de la luz por definición, ha representado a un ángel expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de dios. La pieza de los artistas chinos alude a este momento de la historia de una forma escalofriante y supone un golpe en el mapa cultural que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here