“Las prioridades de EE.UU. son bombardear y destruir otros países, no reconstruirlos”

La diferencia entre la cantidad de dinero que Irak necesita para reconstruir el país y lo que ofrece EE.UU. sugiere que Washington no se siente responsable de la destrucción que causó, denuncia en declaraciones a RT el escritor y analista estadounidense Nicolas Davies.

La Embajada de EE.UU. en Irak anunció que este año se gastarán 150 millones de dólares en la reconstrucción de ciudades devastadas por la guerra contra el Estado Islámico. Mientras tanto, el Gobierno iraquí había anunciado que necesita 100.000 millones para este objetivo.
“Sus prioridades son bombardear y destruir otros países, no reconstruirlos”

Según Davies, “todos sabemos que la realidad es que fueron EE.UU. y el Reino Unido quienes invadieron y destruyeron Irak”, por lo cual, de lo que “realmente deberíamos hablar” es del pago de reparaciones de guerra de estos países a Irak.

Importante :  Quema vivo a perro de su ex novia tras discusión

En cuanto al hecho de que el Pentágono gastara más de 14.000 millones de dólares en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria —mucho más que su ayuda para la reconstrucción—, el analista opina que “claramente, sus prioridades son bombardear y destruir otros países, no reconstruirlos”.

Mientras tanto, el presupuesto estadounidense para fuerzas militares y armas es de 700.000 millones, pero en los últimos 16 o 17 años hemos visto que el Ejército estadounidense es “incapaz” de llevar a cabo un cambio de régimen con todas sus armas, pero sí es capaz de “matar a millones de personas y destruir ciudades enteras como Mosul”, afirma el escritor.

Importante :  Se extiende el maltrato en parejas adolescentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here