INCREÍBLE: León mata a turista estadounidense en #Sudáfrica por desobediente

Un león mató a una turista estadounidense de 22 años que visitaba el parque Gauteng Lion Park de Sudáfrica, cerca de la ciudad de Johannesburgo.

Las autoridades del parque informaron de que la joven cometió un error fatal: bajar las ventanillas del coche, a pesar de que está terminantemente prohibido por el reglamento.

Scott Simpson, un empleado del safari que presenció los hechos contó al diario británico Daily Mail que el depredador se fue acercando al vehículo por el lado del copiloto, donde estaba sentada la turista. Ella viajaba en compañía de su pareja en un trayecto rutinario donde se encontraba una docena de estos depredadores.

En ese momento, y con la ventana bajada, se puso a sacar fotos del león, que se encontraba apenas a un metro de distancia. De repente, el felino se abalanzó sobre el vehículo, introdujo sus fauces y mordió a la mujer en la cara.

Hay advertencias por todas partes

Inmediatamente, los servicios de emergencia comenzaron a tratar de curar las heridas, pero no consiguieron salvarle la vida: “Cuando estaban intentando reanimarla, la chica falleció”, explicó Simpson. Un guarda del parque también resultó herido al intentar ayudar a la joven.

Desde febrero se han producido cuatro ataques de grandes felinos a turistas en este safari. La página web del parque garantiza que se pueden ver los animales a distancia muy próxima, pero recuerda la importancia de mantener bien subidas las ventanas del vehículo, una norma que no todos los visitantes obedecen. El parque tiene más de 85 leones, incluyendo una especie rara, como los leones blancos, así como otros animales como jirafas y avestruces. En el lugar también se pueden celebrar fiestas de cumpleaños para niños.

El empleado del safari dijo que ponen “señales por todas partes indicando que es obligatorio mantener las ventanillas subidas: lo dejamos muy claro”. Además, entregan instrucciones precisas a todo el mundo que entra en la zona peligrosa. “No puedo entender realmente por qué la gente piensa que está bien bajar las ventanas”, añadió.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here