Llega a su fin la reinscripción de salvadoreños en EE.UU. para el TPS

El lunes se cumple la fecha límite para la última renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños en Estados Unidos.

Durante el fin de semana activistas pro inmigrantes en todo Estados Unidos les ayudaron a llenar los formularios para mantener este beneficio.

La urgencia del gobierno de El Salvador y los activistas es impedir que los salvadoreños dejen de inscribirse ante el inminente final del beneficio en marzo de 2019. De no legalizar su situación ahora podrían exponerse a ser deportados.

A principios de este año, la Administración del presidente Donald
Trump anunció el fin de este programa que protegió por 17 años a más de 263.000 salvadoreños, de acuerdo a cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Importante :  Línea aérea japonesa demuestra fanatismo por star wars

En los últimos días decenas de miles de salvadoreños, de los
cerca de 190.000 que aún están protegidos por el amparo, han acudido a renovar este permiso por última vez, de acuerdo a fuentes de la embajada de este país.

La semana pasada, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez informó que más de 125.000 salvadoreños habían enviado su solicitud de renovación y urgió al resto a que hagan el trámite, el cual podían hacer en la embajada o en cualquiera de los 18 consulados que hay en EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here