Los países más contaminados del mundo

La mayoría de nosotros estamos expuestos a peligrosos niveles de contaminación ambiental, que afecta a nuestra calidad de vida. Repasamos la lista de algunos de los países más contaminados del mundo.

Pakistán Pakistán es uno de los países con menor respeto a la contaminación del aire, con un nivel PM2.5 (partículas de materia/nivel de contaminación) de 101 ug/m3, según la OMS. La inestabilidad política, la corrupción y la falta de medidas de contención son algunas de las razones que explican estos niveles tan altos de contaminación. De hecho, se espera que la contaminación del agua resulte en una gran escasez de la misma en un futuro próximo.
Mongolia El horizonte de Ulaanbaatar está totalmente escondido tras el humo, entre diciembre y febrero. La ciudad cuenta con casi la mitad de la población de Mongolia. La urbanización rápida, combinada con el uso de cocinas tradicionales de carbón, han resultado en una crisis de contaminación en Mongolia.
Arabia Saudí La expansión de la industria petrolífera ha resultado en desalinización y otras actividades industriales en sus más de 3.000 kilómetros de costa.
Irán Según los datos de 2010, su contaminación media de PM2,5 era de 76 ug/m3. Producida a nivel local, la gasolina de baja calidad es la primera causa de la extrema contaminación del aire del país.
India Según los datos recogidos entre 2009 y 2011, la contaminación PM2,5 estaba en 59ug/m3. India tiene una de las seis ciudades más contaminadas del mundo, Delhi.
Egipto Además del humo de los vehículos, las empresas de Egipto son famosas por contaminar el aire con gases y residuos de cemento. Según los datos de 2011, su contaminación media de PM2,5 era de 74ug/m3.
Bangladesh El país es conocido por sus industria manufacturera y el trabajo barato. Es uno de los países más contaminados del mundo, con una media de PM2,5 en 79 ug/m3 según los datos de 2013.
Kuwait Kuwait hizo titulares cuando las tropas iraquíes prendieron fuego a sus plantas petrolíferas en 1990, creando un importante daño medioambiental, que requirió casi una década de esfuerzo intensivo para limpiarla. Incluso a día de hoy, las refinerías del país causan grandes números de enfermedades respiratorias y otros problemas de salud entre los residentes locales.
Indonesia Además del rápido crecimiento de la población, el aumento de industrias y transporte, la deforestación es la principal razón por la cual han aumentado los niveles de contaminación. Los niveles son tan altos que, de hecho, afectan a su nación vecina, Singapur, conocida por su bajo nivel de contaminación.
China En 2012, Pekín sufrió 2.589 muertes y perdió 328 millones de dólares por la contaminación PM2,5. El país se ha convertido en un vertedero de productos electrónicos usados. Se dice que 20 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo pertenecen a este país.
Botswana La excesiva explotación de sus recursos naturales produce altos niveles de contaminación en Botswana. Los ingresos obtenidos por la industria minera suponen un 40% de los ingresos totales de este país, con una población de solo 2 millones de personas.
Otros países conocidos por su alta contaminación Se incluyen Nigeria, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur, EEUU, Reino Unido, Sudáfrica y Afganistán.
Importante :  ¿Qué está más contaminado, un estetoscopio o las manos del doctor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here