Maestra es abofeteada por la madre de uno de sus alumnos

397

Una maestra argentina fue víctima de la violenta reacción de una madre de familia que enojada la increpa y la abofetea enfrente de otras docentes tras llegar por su hijo una hora después de la salida.

“A mi hijo lo crío como como me canta la con…”, se le escucha gritar a la furiosa madre en un video que ha causado indignación en Argentina, y que ahora es evidencia en su contra para que sea castigada con una nueva ley.

“Es su hijo, no es mi hijo”, dice con la voz entrecortada la maestra de primer grado, Vanesa Segovia, segundos después de recibir el golpe por parte de la mujer, identificada como Eliana Cecilia Romero.

“Críelo en su horario, mi horario es hasta las cinco”, responde con calma la maestra tras las amenazas e insultos. Ella estaba a cargo del hijo de 6 años de la mujer, quien no pasó a buscarlo a la hora de la salida.

La madre del niño envió a otros dos menores a recoger a su hijo, pero como no eran familiares ni estaban autorizados para sacarlo de la escuela la maestra se negó. Finalmente, la mujer llegó molesta una hora después a llevarse al pequeño.

La escena fue grabada por otra maestra de la escuela, ubicada en el municipio Tigre, y el video se volvió viral. Las maestras denunciaron a medios locales que no es la primera vez que la mujer reacciona así.

Y lamentablemente, tampoco es el primer caso de agresión en contra de maestros que se registra en el país. Tan solo en 2015 fueron documentados 236 agresiones, siete con armas, según detalla la BBC.

Incluso, este tipo de casos son tan frecuentes que el presidente Mauricio Macri promulgó una ley para proteger a los docentes y otorgar castigos a los agresores.

Eliana Cecilia Romero podría ser la primera en recibir una sanción bajo esa ley, con una sentencia de entre 30 y 60 días en prisión, o recibir una multa.