Maradona se ofrece como “soldado” de Maduro

10

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”.

Diego Armando Maradona se ha vuelto a meter en un berengenal a raiz de un mensaje en su cuenta de facebook en el que ha defendido con vehemencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en uno de los mayores momentos de crisis de toda la historia del país.

Venezuela vive instalada en un conflicto político, social y económico los últimos cuatro meses, con protestas diarias de los ciudadanos y enfrentamientos entre las fuerzas progubernamentales y la oposición que han dejado ya más de 140 muertos.

Entre las víctimas de la represión chavista se cuentan dos jóves futbolistas, José Gustavo Leal, de la Fundación Deporte Puente Real, y Ender Ricardo Peña, del Lotería del Tachira.

Empujado por su rechazo al imperialismo estadounidense, Maradona hizo buenas migas con Hugo Chávez, el anterior dirigente de Venezuela, con el que llegó a participar, en 2005, en una marcha contra el entonces presidente de Estados Unidos, George Busch, que convocó a 40.000 personas en las calles de Mar de Plata, antes de la IV Cumbre de las Américas.

Chavez falleció en 2013 y Maradona, que acudió a Caracas para asistir a su entierro, pidió públicamente el voto para su sucesor, Nicolás Maduro, con el que ha mantenido la misma buena sintonía que tuvo con su predecesor.

El exfutbolista argentino no ha dudado en ponerse de lado de Maduro en la profunda crisis que está asolando a Venezuela.

Su mensaje de facebook incluye un “¡Viva Chávez! y ¡Viva Maduro!”. Y concluye: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.