Más de una docena de peatones arrollada en Australia, no fue terrorismo

16

Las autoridades de Victoria, Australia confirmaron que el atropello de más de una docena de personas en una calle icónica del país fue deliberado y no tiene conexión con el terrorismo.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles (4:40 p.m. hora de Australia) en Flinders Street, donde el sujeto arrolló a unas 18 personas, las cuales resultaron con heridas.

La Policía arrestó al autor de 32 años, quien es australiano de descendencia afgana, el cual conducía una camioneta Suzuki. Al parecer el sujeto ya tenía récord criminal con ofensas menores. También era conocido por su historial sobre el consumo de drogas y al parecer es paciente mental y estaba recibiendo tratamiento.

Una segunda persona también fue arrestada en la escena, pero no se cree que esté conectado con el incidente, de acuerdo con las autoridades. Al inicio fue detenido por estar grabando lo ocurrido, má se le encontraron tres cuhcillos en su mochila.

Las autoridades de Victoria colocaron un tuit pidiendo la cooperación de la ciudadanía para los que grabaron el incidente o tomaron fotos puedan presentarse a la comisaría para ayudar a la investigación.

Malcolm Turnbull, Primer Ministro de Asutralia dijo en un comunicado que tiene en oración a las víctimas tras el impactante incidente. Agregó que las autoridades federales estarán ayudando en la investigación con la policía local y las agencias de seguridad.