Médico podría haber embarazado con su esperma a 60 mujeres en Holanda

Tremenda controversia se ha originado tras la muerte del controversial médico Jan Karbaat luego que decenas de holandeses nacidos mediante fecundación in vitro reclaman que se haga un examen de ADN para confirmar que son realmente hijos del antiguo director de un banco de esperma.

A casi un mes de la muerte de Karbaat, padres e hijos han decidido acusarlo de haberse convertido él mismo en donante de esperma de su centro médico, condenando esto como una conducta negligente y de abuso de poder.

El médico consideraba que tenía una buena salud y por esa razón entendía que podía compartir sus genes con el mundo. Es por esto que el antiguo director de la polémica clínica cercana a Rotterdam, podría haberse convertido en el padre biológico de 60 personas nacidas mediante fecundación in vitro.

Se cree que Karbaat pudo haber manipulado los datos y descripción de los donantes de esperma para utilizar el suyo y así superar el máximo permitido de seis hijos por donante. El médico se había negado a someterse a un examen de paternidad e incluso hablaba con orgullo de haber utilizado su propia esperma en la clínica que dirigía.

Ahora sus posibles hijos y los padres que recibieron las espermas están pidiéndole a la familia de Karbaat que faciliten voluntariamente su ADN mediante una extracción bucal y de esta manera poder encontrar la respuesta al misterio que este se llevó a la tumba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here