Medidas de seguridad “sin precedentes” en NY para Fin de Año

12

La popular y multitudinaria fiesta de fin de año en Times Square en Nueva York, tendrá medidas de seguridad extraordinarias luego de dos ataques terroristas en la ciudad desde Halloween, informaron autoridades.

“Habrá muchos policías trabajando con agencias asociadas como el Departamento de Sanidad que proveerá los camiones para bloquear las calles de acceso a Times Square”, anunció el Departamento de Policía de Nueva York.

La Policía (NYPD) sabe que Nueva York es un blanco atractivo para terroristas, y por ello, además de las medidas de seguridad estándar como camiones de arena y vehículos bloqueadores, este año habrá un mayor escrutinio y más personal patrullando la zona, “aunque no hay una amenaza creíble”, se informó.

“Habrá una gran presencia policial la noche de Año Nuevo pero también muchos policías encubiertos para asegurar que todo el mundo se divierta en Times Square”, dice NYPD.

Los esfuerzos adicionales estarán dirigidos también a tratar de atrapar a los sospechosos y a prevenir un ataque. Un mayor número de estacionamientos alrededor de Times Square, serán cerrados y habrá más escrutinio, indicó la Policía.