México: Menor de edad mató a su amiga de 65 puñaladas por publicar foto en Facebook

Según un artículo publicado en el diario Clarín, la justicia mexicana ratificó está semana la pena de cárcel para Erandy Gutiérrez, quien fue encontrada culpable del asesinato de su amiga Anel Baéz. La joven fue condenada a siete años de cárcel.

Erandy mató a su mejor amiga de 65 puñaladas por la espalda, por haber montado una foto de ella en Facebook. El hecho ocurrió en la ciudad de Sinaloa (México).

Erandy y Anel, dos mexicanas de 16 años, eran inseparables, asistían al mismo colegio y compartían todo. Y como muchos jóvenes de hoy en día, compartían su afecto a través de las redes sociales. “Te amo, no sabés qué feliz que me hace que vos seas mi amiga. Sos más que eso: sos mi hermana”, le escribió Anel a su amiga en Facebook.

En diciembre del 2013, Anel subió una foto en Facebook sin el consentimiento de Erandy, quien no se lo tomó de buena manera. Ambas aparecían abrazadas, sonrientes y semidesnudas. Desde ese momento Erandy comenzó a publicar violentas amenazas en su cuenta de Twitter.

“Voy a sepultarte antes de que pase este año”, Erandy tuiteó en febrero de 2014. Y días después escribió, “Pueda que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, en esta misma red social.

Meses después, el 19 de marzo de 2014, Erandy llamó a su amiga y le dijo que quería verla para hablar de aquella foto publicada en Facebook. Anel aceptó y la invitó a su casa. Una vez allí, las amigas hablaron por un rato, hasta que Erandy salió del cuarto para ir al baño. Al salir, pasó por la cocina tomó un cuchillo y sorprendió a su amiga acostada en la cama, la apuñaló 65 veces en la espalda y escapó.

Erandy Gutiérrez fue detenida en el funeral de su amiga y después recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes de la ciudad de Culiacán.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here