Miren porqué Stephen Hawking consideraría el suicidio asistido

Stephen Hawking, el físico británico famoso por su libro ‘Breve historia del tiempo’, aseguró que consideraría el suicidio asistido frente a tres panoramas: “Si padeciese un gran dolor, si sintiese que no tengo nada más que aportar o si fuese una carga para aquellos que me rodean”.

Hawking, quien necesita una silla de ruedas por su enfermedad degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica, reveló estas posibilidades de suicidio asistido a la BBC, que emitirá la entrevista completa el próximo 15 de junio, pero el diario The Telegraph ya anticipó algunos extractos de la producción.

La entrevista se da en el año en que el filme ‘La teoría del todo’, una biografía de la vida de Hawking, estuvo nominado al Oscar como Mejor Película y su protagonista, Eddie Redmayne, ganó la estatuilla como Mejor Actor, encarnando al físico.

El matemático británico defendió el suicidio asistido porque, argumentó, “mantener con vida a alguien en contra de su voluntad es una indignidad”. No obstante, puntualizó que le molestaría morir antes de descubrir y divulgar más misterios del universo.

En la entrevista que mantuvo con Dara Ó Brian, Hawking también reveló que ha sufrido ataques de soledad debido a que la gente pudo y puede tener miedo de hablar con él o dejarlo contestar.

Aunque aseguró que no siente dolores que podrían ser originados por su enfermedad, el astrofísico, de 73 años de edad, aclaró que en ocasiones no está cómodo ya que no tiene la capacidad física para modificar su posición en la silla de ruedas. (I)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here