Mortal incendio en NY iniciado por niño jugando con estufa

65

El comisionado de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el incendio del jueves que mató a 12 personas en un departamento en el Bronx fue iniciado por un niño de tres años y medio que jugaba con una estufa.

Nigro dijo a los periodistas el viernes que la madre del niño huyó del departamento con su hijo y otro niño, dejando la puerta abierta. El fuego se extendió rápidamente, con la escalera del edificio de cinco pisos actuando como una chimenea.

Funcionarios dijeron que los registros de viviendas muestran que el edificio tenía violaciones previas, incluidos detectores defectuosos de monóxido de carbono y de incendios.

Los bomberos llegaron al lugar en poco más de tres minutos. Nigro calificó la pérdida de vidas por el incendio, el peor en Nueva York en 25 años, como “sin precedentes”.

Las autoridades dicen que unos 170 bomberos lucharon contra el incendio y rescataron a los inquilinos que huían del edificio.

Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas. El incendio ocurrió a una cuadra del mundialmente famoso Zoológico del Bronx.