Muere alcalde de San Francisco, defensor del movimiento de ciudades santuario

274

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, el primer regidor asiático-estadunidense de la ciudad y defensor de la urbe como “santuario” para inmigrantes, falleció este martes a los 65 años tras sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en un supermercado, informaron fuentes oficiales.

Según el canal CBS SF, Lee se hallaba de compras en el supermercado Diamond Heights Safeway cuando sufrió un repentino ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al Zuckerberg San Francisco Hospital, donde falleció poco después rodeado de familiares y amigos.

El regidor de San Francisco, cargo que ejercía desde el año 2011, era conocido por su defensa férrea de los inmigrantes y de la ciudad como santuario para este colectivo.

“Con profunda tristeza y terrible pena confirmamos que el alcalde Edwin M. Lee falleció. Nuestros pensamientos están con su esposa Anita, sus dos hijas, Brianna y Tania, y su familia”, señaló un comunicado oficial.

Lee ganó las elecciones a la alcaldía de San Francisco en las elecciones de noviembre de 2011 y fue reelegido en 2015.

La ciudad de San Francisco, bajo la alcaldía de Lee, se convirtió en referente moral entre las ciudades estadunidenses del movimiento Sanctuary City, en defensa de los inmigrantes sin papeles.