Muere bebé que fue doblado a la mitad por su padre para silenciar su llanto

7

Un bebé de Arizona, cuyo padre está acusado de doblarlo a la mitad para silenciar su llanto, murió dos días después de ser hospitalizado a causa de las lesiones.

El niño de 6 meses falleció 48 horas más tarde de ser admitido en el Hospital Infantil de Phoenix, con lesiones que los médicos llamaron “no sobrevivibles”, informó azfamily.com.

La policía detuvo a Robert Anthony Resendiz, de 30 años, y en un principio lo fichó bajo sospecha del delito de abuso infantil.

De acuerdo con su documentación judicial, Resendiz llamó al 911 a las 12:45 p.m. y le dijo al despachador que acababa de despertar y encontrar a su hijo “inconsciente y sin respirar”.

“Tras examinarlo, los médicos observaron que la víctima tenía una laceración hepática de grado 4, una fractura lateral en la muñeca izquierda, una laceración del páncreas y hematomas en el muslo derecho”, según la orden de arresto.

Resendiz le dijo a la policía que había acostado al bebé en el sofá y afirmó que no se despertó hasta justo antes de llamar al 911, más de 12 horas después, informó azfamily.com.

La madre del menor señaló a la policía que su hijo estaba “despierto y alerta” cuando se fue al trabajo por la mañana. Agregó que comenzó a enviar mensajes de texto a Resendiz alrededor de las 9:45 a.m. “para asegurarse de que estaba cuidando adecuadamente a su hijo”.

Entrevistado por la policía, Resendiz supuestamente admitió “presionar las piernas del bebé sobre su cabeza y doblar su cuerpo para evitar que la víctima llorara”.

De acuerdo con los documentos de la corte, “Robert dijo que usó aproximadamente el 65 por ciento de su fuerza para presionar a la víctima y no la liberó hasta que dejó de moverse”.

Resendiz también indicó que había mordido al bebé dos veces en el cuerpo “por frustración”, de acuerdo con la declaración de causa probable.

La fianza de Resendiz inicialmente se fijó en 250,000 dólares, informó el portal de noticias.

La policía no dijo de inmediato qué cargos adicionales se pueden perseguir ahora que el niño murió.