Muere en un zoológico una canguro luego de que turistas le lanzaron piedras

1

En un zoológico de China un canguro murió y otro resultó herido tras ser apedreado por los turistas debido a que estos querían ver saltar al animal.

De acuerdo con los expertos del zoológico, el espécimen falleció por una hemorragia renal producto de las enormes rocas y ladrillos con los que fue atacado.

Asimismo, revelaron que la víctima, que habitaba en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fuijian, fue un canguro hembra de 12 años. Mientras que solo unas semanas después, en un suceso similar, un canguro macho de cinco años resultó lesionado.

Los ejemplares, según detallaron desde el parque, suelen estar activos de ocho a diez de la mañana y de tres a cinco de la tarde. Después se alimentan y se acuestan debajo de un árbol. Los turistas, según las normas del lugar, deberían respetarlos, pero estos no lo hicieron y se excedieron violando la tranquilidad de los marsupiales.

No es la primera vez que algún animal se pone enfermo en el zoológico por culpa de los visitantes. Los osos y los monos suelen tener problemas intestinales porque muchos turistas los alimentan con comida inadecuada, como pasteles o pan. Es por ello que en estos lugares hay indicaciones sobre no darles ningún tipo de alimento, pues estos, de acuerdo con su especie, edad, tamaño (entre otros detalles), reciben una dieta específica.

Después del incidente, los propietarios del lugar pretenden instalar cámaras de seguridad para evitar que los animales sufran agresiones. En este caso, fue más fácil para los visitantes realizar este acto debido a que solo una valla de madera de un metro separa a los visitantes de los marsupiales.