Muere inmigrante en centro de detención de ICE

Un inmigrante recluido en un centro de detención en Georgia se enfermó y murió luego en un hospital en Florida, informaron las autoridades.

Yulio Castro Garrido, de 33 años y de origen cubano, falleció el martes en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, donde fue trasladado tras sufrir neumonía, según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Inmigración indicó en un comunicado que los médicos del Centro de Detención Stewart, en Lumpkin, Georgia, le diagnosticaron la enfermedad y lo trasladaron al hospital el pasado 7 de enero.

Castro se resistió inicialmente al tratamiento, lo que provocó que empeorara su estado de salud, agregó ICE. El inmigrante entonces fue trasladado a un hospital en Albany y colocado en un respirador artificial.

Importante :  Médicos protestan por precaria salud en Venezuela

Posteriormente fue llevado a Jacksonville el 17 de enero y entró en coma cinco días después. Castro no volvió a recuperar la conciencia y murió el martes, agrega el comunicado.

Un reporte de Project South y la Clínica de Derechos del Penn State Law Center for Immigrants divulgado el año pasado documentó las condiciones “deplorables” en las que se encuentran detenidos muchos inmigrantes en el Centro de Detención de Stewart y el Centro de Detención del condado de Irwin en Georgia.

“Esta es trágicamente la tercera muerte en un centro de detención de inmigrantes en Georgia en menos de un año”, lamentó Azadeh N. Shahshahani, directora legal de Project South. “Dadas las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Stewart, el centro debe ser cerrado de manera inmediata”, advirtió la activista.

Importante :  #VIDEO: La desesperada maniobra de un piloto para evitar una tragedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here