Mueren más de 100 migrantes en costas de Libia, incluyendo tres bebés

185

Los cuerpos sin vida de tres bebés, vestidos con ropas de colores brillantes y que lucen casi como si estuvieran durmiendo, fueron llevados con cuidado a tierra en Libia el viernes.

Sostenido en los brazos extendidos de tres hombres cerca de la orilla del agua, uno de los bebés todavía llevaba zapatillas, abrochadas con tiras de velcro rosadas; otro llevaba calcetines rojos que combinaban con un par de pantalones rojos y blancos y el tercero, descalzo, parcialmente envuelto con una manta improvisada.

Fueron las últimas víctimas de la crisis migratoria; sus jóvenes vidas se perdieron mientras un bote de caucho que transportaba a inmigrantes desesperados en busca de una vida mejor naufragó en la costa del norte de África. Cien o más personas están muertas, dijo un portavoz de la agencia de migración de la ONU, la Organización Internacional para las Migraciones, en un tuit.

La noticia se produjo horas después de que los líderes de la Unión Europea aclamaran un nuevo acuerdo sobre inmigración que podría hacer que se evite que más inmigrantes crucen el Mediterráneo, si es que pueden hacer que funcione.

Cientos de personas ya perdieron la vida este año al intentar el peligroso cruce del Mediterráneo, según la OIM.

Mientras tanto, los líderes de la Unión Europea se han disputado la responsabilidad por los inmigrantes rescatados en el mar y han prometido fortalecer las fronteras externas de Europa.