Mueren más de 100 personas de hambre en solo dos días en Somalia

Al menos 110 personas han muerto de hambre en Somalia en solo 48 horas a consecuencia de la severa sequía que azota el país, según denunció el pasado domingo el primer ministro Hassan Ali Haire.

Esta se convierte en la primera cifra oficial en la actual crisis en el suroeste del país africano, aunque el impacto en toda Somalia aún se desconoce, según detalla BBC.

Casi tres millones de personas sufren actualmente inseguridad alimentaria en el país, y grupos humanitarios ya han expresado preocupación de que la situación derive en una hambruna similar a las que ya ha padecido en país.

Y es que entre 2010 y 2012 murieron 260 mil personas por la hambruna que azotó a Somalia, la mitad eran niños menores de cinco años, según reveló un estudio de Naciones Unidas.

Hace justo una semana el presidente del país, Abdullahi Farmajo, declaró la sequía como un desastre nacional.

BBC explica que la crisis del país se debe en parte a los extremos cambios climáticos causados por El Niño. Y medios nacionales también han denunciado decenas de muertes debido al cólera y deshidratación, que se trasmite por la falta de agua potable.

Compartir

1 Comentario

  1. Es Terrible lo qe se vive alli El señor les ayude a ese pais Todas las Actoridadez qe puedan ayudar qe lo agan xqe Siii necesitan Mucha ayuda cada familia de esta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here