Navy Seal muere durante demostración sobre río Hudson

407

Un miembro del equipo Navy Seal encontró su muerte a la sombra de la Estatua de la Libertad, después que su paracaídas fallara y se precipitara al río Hudson el domingo, durante la demostración Fleet Week.

El accidente ocurrió pocos minutos después del mediodía del domingo, cerca del Parque Liberty State, en New Jersey, frente a Manhattan, donde miles de personas abordan ferries.

El paracaidista, cuya identidad no fue revelada inmediatamente, era integrante de un equipo de élite de la Armada llamado The Leap Frogs, dijo un portavoz militar. La causa del mal funcionamiento del paracaídas está siendo investigada.

“Estoy tremendamente entristecida”, dijo Nancy Malinowski, residente de Cranford, New Jersey, quien estaba en el Liberty State Park y se dio cuenta que algo estaba mal vio descender un paracaídas sin nadie detrás de un edificio.

Malinowksi dijo que el paracaidista estaba entre cuatro que se lanzaron de dos helicópteros. Uno de los paracaidistas descendió con una enorme bandera estadounidense.

“Estaba devastada. Nos sentimos horrible”, indicó. “Nos dimos cuenta que tenía que ser un joven tratando de hacer un poco de relaciones públicas para el servicio en el fin de semana del Memorial Day. No pudo ser peor”, indicó Malinowski.