En los últimos meses la plataforma de video por streaming Netflix ha sido aplaudida por su creativa y particular manera de publicitar sus series alrededor del mundo.

Los usuarios felicitaron a los creativos por sus distintas maneras de llamar la atención de los seguidores.

Un ejemplo es Narcos, cuya tercera temporada empezó a promocionarse en distintos países. Primero en la lona publicitaria de la Puerta del Sol (Madrid) y después con un gran reloj de cocaína que anunciaba la cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada en París.

Ahora Netflix nos ha vuelto a sorprender con una original acción, tomando como escenario a los Estados Unidos para llamar la atención de esta nueva temporada que cuenta la historia del Cartel de Cali.

En esta ocasión se han llenado los baños de diferentes locales nocturnos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami con pegatinas que recrean rayas de cocaína acompañadas con el siguiente texto: “¿Estuviste aquí en los 90? Hay un 80% de posibilidades que este polvo viniera del Cartel de Cali”.

La agencia que se encargó de desarrollar esta acción publicitaria fue Doner LA. También se han creado otras piezas como posavasos en color plateado que recrean espejos, una de las superficies más utilizadas para esnifar esta sustancia.