Niña halla un extraño fósil intacto de 475 millones de años

477

Durante un viaje a un lago de Tennessee, Estados Unidos de América (EUA), una niña encontró un fósil que data desde hace 475 millones de años.

La pequeña Ryleigh Taylor, de 11 años de edad, fue con su familiar a ese entorno natural con la idea de tener un día de pesca.

Luego de un tiempo de llegar al sector, la pequeña tomó un pequeño paseo sola por la orilla del lago y fue en ese momento cuando encontró el fósil completo de un trilobite de 475 millones de años.

De acuerdo con medios de ese país, al principio le pareció un insecto incrustado en la superficie, pero al acercarse comprendió que se trataba de un fósil.

Su familia se puso en contacto con el profesor Colin Sumrall, de la Universidad de Tennessee, quien confirmó que se trataba de un fósil completo de un trilobite ―un artrópodo marino extinto― de 475 millones de años.

Asimismo, indicó RT, el investigador sostuvo que generalmente su exoesqueleto se destruía en cientos de pequeños pedazos cuando la criatura crecía, por eso es una “suerte” haber hallado un fósil con todas sus piezas intactas.