Niña se suicida y vinculan el caso con el macabro juego de “Momo”

329

Las imágenes mostrarían a la niña siguiendo ciertos pasos que alguien le estaría indicando, hasta que empieza con la autoasfixia, atando una sábana a su cuello. El citado medio indicó que las sospechas apuntan a un adolescente de 18 años, al que la víctima habría conocido a través de redes sociales.

Al mismo tiempo se habla sobre la posibilidad de estar en presencia de una muerte vinculada con el juego de “Momo” de origen japonés y que ha generado conmoción por sus impactantes consecuencias en varios países de Europa.

Reto del Momo comienza a causar alarma en autoridades

“Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”, publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México.

“Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, esta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal”, agregó dicha unidad.

El fenómeno se ha extendido por todo el mundo, y ha causado alarma en las autoridades de América Latina.