Niñas secuestradas en Texas encontradas a salvo en Colorado

86

Las dos menores desaparecidas de Texas fueron encontradas a salvo en Colorado, el miércoles por la noche.

Una Alerta Amber, fue emitida al principio de esta semana en Round Rock, Texas, luego de que la madre de las niñas fue encontrada sin vida bajo circunstancias misteriosas y desconocidas.

Lilianais Victoria Cake Griffith de 14 años y Luluvioletta Mariposo Bandera-Magret, fueron aparentemente encontradas a salvo en el condado Las Animas, de acuerdo al jefe de policía de Round Rock, Allen Banks.

Según la policía de Round Rock, el 31 de diciembre los agentes encontraron a la madre de las menores Tonya Bates, si vida en el interior de una vivienda.

Terry Allen Miles de 44 años quien era compañero de cuarto de Bates, fue señalado como una persona de interés en la muerte de la mujer y el secuestro de las niñas.

Miles fue visto en un video de vigilancia en Trinidad Colorado el 30 de diciembre, por lo que las autoridades cancelaron la Alerta Amber en Texas para enfocarse en el estado de Colorado.

El miércoles por la noche, la policía informó que una persona proporcionó información que llevo a las autoridades al vehículo de Miles en el condado Las Animas, en Colorado.

Cuando los agentes comenzaron a perseguir el auto, el hombre comenzó a conducir de una manera errática.

Los oficiales pidieron respaldo y fue entonces que pudieron arrestar a Miles sin ningún incidente.

Al principio las autoridades creyeron que Miles se había dirigido a Luisiana, debido a un largo historial criminal en ese estado que incluye múltiples cargos de violencia doméstica, allanamiento de morada y pornografía de menores.

Sin embargo, nueva información llevó a los investigadores al norte de Nuevo México y el sur de Colorado, donde las menores fueron encontradas y el hombre fue arrestado.