Niño llegó congelado a su colegio tras caminar a 10 grados bajo cero

23

Un niño de siete años de edad es el protagonista de una conmovedora historia, y también de perseverancia, al llegar congelado a su colegio tras caminar por una hora y media bajo un clima de 10 grados bajo cero. El sorprendente hecho ocurrió en China.

Wang Manfu llegó con el cabello completamente blanco por la nieve y sus manos inmóviles. Su maestro decidió sacarle una foto y compartirla en las redes sociales para destacar que ni el clima puede con las ganas de este niño de acudir a la escuela.

La escuela primaria de Zhuanshanbao está ubicada en la zona rural de Zhaotong. En esa región, los habitantes sufren del crudo invierno, que pueden provocar temperaturas de los 9 a los 12 grados bajo cero.

Ante la hazaña lograda por el niño, el director del establecimiento remarcó que él “es un ejemplo”.

alumno

El menor vive con su abuela y una hermana mayor; sus padres trabajan en una ciudad lejana a su casa. “Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo. Y aprendemos muchas cosas en clase”, contó el chico, según recogen medios locales.

La foto viral de Wang generó acciones de solidaridad, tanto que la Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Tunnan inició el martes una campaña para recaudar donaciones para los niños de esa región. Además, un grupo de médicos arribó a la comunidad para atender a los estudiantes con heridas por congelación.

La historia incluso impulsó al gobierno a instar al Ministerio de Educación chino a instalar cuanto antes calefacción en todas las escuelas de la zona.

Organizaciones humanitarias locales lograron juntar materiales para que la familia de Manfu, cuyo nombre significa “lleno de alegría”, pueda construir una nueva casa más cerca del colegio.