Niño muere porque sus padres prefirieron rezar por él en lugar de llevarlo al médico

286

Un niño de siete años de edad, quien se encontraba gravemente enfermo murió luego que sus padres supuestamente prefirieron rezar por él en lugar de llevarlo a pasar consulta con un médico, según informó el diario británico “The Independient”.

El niño llamado Seth Johnson padecía pancreatitis aguda y de sepsis, pero aún así sus padres no lo llevaron a que fuera revisado por un especialista, por el contrario, lo dejaron en casa en compañía de un hermano de 16 años de edad el fin de semana de su muerte, mientras sus padres asistían a una boda.

Johnson y su esposa Sarah regresaron de la boda el domingo 29 de marzo, después de que su hijo mayor les llamara para avisarles de que su hermano estaba grave de salud.

Cuando la pareja llegó por la noche a la casa, los Johnson “rezaron por su salud” y, después de bañarlo, lo pusieron a dormir.

Los padres del niño, de Plymouth, Minnesota, Estados Unidos, han sido acusados de negligencia y deberán comparecer ante los tribunales del estado.

“No podemos comprender cómo los padres dejaron a un niño enfermo de siete años de edad al cuidado de un joven de 16 años de edad para irse lejos durante todo un fin de semana”, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

“Tampoco podemos comprender cómo los padres se negaron a volver a casa el domingo por la mañana para cuidar a su hijo enfermo, una vez notificados de la gravedad de su estado”, agregó Freeman.