Niño musulmán arrestado por inventar un reloj es invitado a la Casa Blanca

136

Ahmed Mohamed es un joven de 14 años que fue arrestado en su colegio cuando creyeron que uno de sus inventos era una bomba. El pequeño musulmán fue gravemente discriminado en su sala de clases cuando apareció con una pequeña pantalla digital y un circuito electrónico tras la petición de una tarea para tecnología: “el director y los policías me llevaron a un salón donde fui interrogado por cinco policías, me golpearon, y sacaron mi tablet y mi invento. Luego me llevaron a un centro de detención para menores, me sacaron fotos y tomaron mis huellas digitales” aseguró el adolescente a Dallas Morning News.

Dentro del mal rato, el inventor de corta edad ha logrado sacar una que otra buena anécdota. Esta mañana el presidente Barack Obama publicó un tweet donde alaba el reloj de Mohamed e incluso lo invita a llevarlo a la Casa Blanca. “Deberíamos inspirar a más chicos como tú a que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a América”, expuso.

Por otra parte, Mark Zuckerberg “Tener las habilidades y la ambición para construir algo genial debería ser aplaudido, no encarcelado. El futuro le pertenece a gente como Ahmed”, escribó en su propia red social y aprovechó de agendar otra invitación para el escolar de Dallas. “Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría conocerte. Sigue construyendo”.