La embajada mexicana en Uruguay presentó una queja formal, luego de que la imagen de un letrero con la leyenda en inglés “no dogs or mexicans” (ni perros ni mexicanos) se hizo viral en redes.
“Ningún humor justifica la ofensa y no estamos dispuestos a dejarlo pasar”, señaló este domingo el embajador mexicano Francisco Arroyo.
En un comunicado escrito, el cuerpo diplomático mexicano calificó la acción del establecimiento de “lamentable y deplorable” y lo acusó demostrar una actitud “racista y discriminatoria ” que “ofende” a los nacionales mexicanos”.
Asimismo, instó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a tomar medidas en señal de “respeto y solidaridad” entre ambas naciones y para impedir que se fomenten ese tipo de “actitudes denigrantes”.

Por su parte, el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que un equipo de inspectores fue hasta el restaurante para confirmar lo que decía el cartel.

Luego de recibir las denuncias, se le informó a uno de los dueños del local que lo que decía el cartel vulneraba la ley por conducta discriminatoria y que en función de eso no estaba autorizado a exhibirlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here