“No soy racista” afirma el presidente Trump

4

El presidente Donald Trump rechazó el domingo que sea racista y que haya hecho los comentarios despectivos sobre los inmigrantes de Haití y naciones africanas que le han atribuido.

“No, no, no soy racista” declaró Trump cuando un reportero le preguntó su parecer sobre las personas que lo consideran racista.

“Soy la persona menos racista que alguna vez hayan entrevistado. Puedo asegurárselos”, agregó el presidente.

Trump abordó el asunto en forma breve el domingo a su llegada a uno de sus clubs de golf en West Palm Beach, Florida, donde llegó a cenar acompañado por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

De acuerdo a varias personas que estuvieron presentes en una reunión sobre inmigración, el jueves en la Casa Blanca, Trump cuestionó el porqué se permite la llegada de inmigrantes de países como Haití y naciones de África a los que se refirió como “países de m…”, cuando él desearía que viniera gente de países como Noruega. Aparentemente también dijo que quería excluir a Haití de cualquier acuerdo migratorio.

La Casa Blanca nunca negó que Trump usara una grosería para hablar de los inmigrantes de color, y el presidente lo ha negado a medias, evitando dar detalles de lo que dijo o no dijo.

“Nunca he usado nada denigrante sobre Haití”, dijo más tarde en un tuit. “Lo inventaron los demócratas. Tengo una linda relación con los haitianos”.

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, que estuvo en la reunión en la Oficina Oval, aseguró que el presidente sí hizo los comentarios y los hizo varias veces.

Pero Trump no dio su brazo a torcer. “¿Vieron lo que varios senadores en el salón dijeron sobre mis comentarios?”, preguntó el presidente el domingo a los reporteros. “Pues que no se hicieron”.