Noruegos rechazan el ofrecimiento de Trump para emigrar a EE.UU.

77

Muchos noruegos rechazaron la ‘invitación’ del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario había afirmado días atrás que los habitantes de ese país nórdico serían más bienvenidos a EE.UU. antes que los inmigrantes de “países de mierda” como Haití, entre otros, recoge Reuters.

Trump mencionó a Noruega en los polémicos comentarios que realizó durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en respuesta a una propuesta de reforma que beneficiaría a inmigrantes de Haití, El Salvador y de naciones africanas.

El mandatario sugirió, supuestamente, que EE.UU. debería recibir a “más personas de lugares como Noruega” antes que de “países de mierda” como Haití y El Salvador, entre otros.

Posteriormente, el líder estadounidense negó haber utilizado la expresión despectiva que se le atribuye. “El lenguaje utilizado por mí en la reunión del DACA [programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia] fue duro, pero no fue este”, aseguró Trump en uno de sus tuits.

Sin embargo, los ciudadanos del país nórdico, uno de los más ricos del mundo en base al PIB per cápita, no demuestran, aparentemente, mucha disposición de aceptar la ‘propuesta’ del presidente estadounidense.

“En nombre de Noruega: gracias, pero no, gracias”, tuiteó Torbjoern Saetre, un político que representa al Partido Conservador de Noruega en un municipio cercano a Oslo.