Nueva York ofrece estudios universitarios gratuitos

Los legisladores en la ciudad de Nueva York aprobaron una iniciativa como parte del presupuesto estatal que permitirá ofrecer estudios universitarios gratuitos en escuelas públicas a estudiantes que califiquen.

Según el plan, que cuenta con el apoyo del gobernador Andrew M. Cuomo, el estado asistirá con ayuda financiera a estudiantes que residen en el estado y cuyas familias tienen un ingreso de $125.000 o menos ofreciendo de esta manera matrículas gratuitas en todos los centros de educación superior estatales de dos años y cuatro años.

“Hoy en día, el college es lo que fue la escuela secundaria –debe siempre ser una opción aún si no se puede pagar-, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado sobre la inclusión del programa denominado “The Excelsior Scholarship” en el presupuesto estatal.

El programa está diseñado en fases en los próximos tres años y empezará en el otoño de 2017 para neoyorquinos que ganen hasta $100.000, límite de ingresos que aumentaría a $110.000 para 2018. El estado prevé que el plan beneficie a un promedio de 940.000 familias.

Uno de los requisitos para calificar a esta beca es que el estudiante debe estar de acuerdo de vivir y trabajar en el estado de Nueva York por el mismo número de años durante los cuales recibió la ayuda financiera después de su graduación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here