Obligaban a hispanas a tener sexo con 120 hombres en Florida

29

Investigadores de Florida desarticularon una cadena de tráfico humano que involucra a hispanas del Sur de Florida. Una de las víctimas dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales con 120 hombres semanalmente en los Condados Martin y Palm Beach.

Oficiales descubrieron que al menos seis mujeres de diferentes condados fueron encontradas en cuatro prostíbulos. De estos cuatro centros tres están localizados en Lake Worth, uno se encuentra en Davis y Lake Worth Roads, otro cerca de 10th and Congress Ave. y el tercero en un conjunto de casas móviles cerca de Military Trial y Lake Worth Road.

La investigación de siete meses comenzó cuando una víctima, que quedó embarazada, les dijo a los oficiales que el acusado, Miguel Maradiaga, la obligó a tener sexo con alrededor de 120 hombres dentro de un vagón, además agregó que luego de los actos la transportaban a otros lugares.

De acuerdo a la víctima, Joel Chilel y Byron Estrada, también acusados, trabajaban como vigilantes en los prostíbulos. Becky Dymond, defensora de trata humana, mencionó que muchas veces el traficante tiene conexiones en los países de donde traen las víctimas. Es por esto que las amenazan en matar a sus familiares si hablan sobre el asunto. Añadió que la recuperación emocional y física de la trata humana puede tomar años.

Se descubrió que la víctima más joven de estos criminales está entre sus 20 años de edad y es procedente de Puerto Rico, las otras mujeres son de Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Actualmente, tres hombres están en la cárcel por acusaciones de obligar a mujeres a tener relaciones sexuales con decenas de hombres en un día.

Las autoridades piden a cualquier persona con información, si usted es víctima de tráfico humano o sospecha que alguien está siendo víctima de esto, llame al número 888-373-78888.