Obligan a taxistas a besarse para conservar su trabajo

75

Los taxistas en Oaxaca tuvieron que besarse para conservar la concesión de sus permisos para seguir operando, pues su líder sindical decidió condicionarlos mediante una broma que humilló a los trabajadores. Uno de los testigos grabó la incómoda escena que ordenó Javier Córdova, líder del sindicato en el puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.

En las oficinas había más de diez testigos que se burlaron de la incómoda escena, en donde se obligó a los taxistas a besarse en la boca por un minuto y tras cuatro intentos lograron cumplir el reto. José Luis Velázquez se resistió y Celso fue el más interesado en cumplir la hazaña, ambos aseguraron que se trató de una apuesta que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero pero la imagen se difundió hasta que se viralizó.

Los agremiados de la CTM, por miedo negaron ante los medios que se tratara de una promesa de revalidar permisos aunque ambos si reconocieron trabajar como taxistas. José Luis insistió que el beso se trató de una apuesta por dos mil pesos.