Obreros de la industria azucarera dan una paliza a su líder sindical en México

Obreros del puerto de Veracruz dieron una brutal golpiza el pasado 9 de noviembre a su líder sindical y a tres personas más, debido a los “malos manejos” y la “poca rendición de cuentas” con la que se manejaban dichos empleados de la industria azucarera en la entidad.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, se trató de trabajadores de la empresa Zucarmex, en el municipio de Carlos A. Carrillo, quienes arremetieron violentamente contra su dirigente, Gabriel Silva Ortega, quien ejercía como secretario general del Sindicato Independiente 5608 del Ingenio San Cristóbal.

En varios videos colgados en redes sociales, se puede apreciar el momento en que el líder veracruzano es agredido con varios objetos por un grupo de personas, mientras le gritan: “¿Eso es lo que querías, perro?” y “¡Lárgate de aquí!”.

En otro video, se observa al líder sindical tirado en el suelo, mientras recibe golpes propinados por los empleados. De acuerdo con la misma fuente, Silva Ortega se encuentra hospitalizado y herido de gravedad, ya que presumiblemente sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here