Obtiene libertad indocumentado que fue reportado por su exjefe

Un activista proinmigrante pagó la fianza de un joven indocumentado salvadoreño, quien obtuvo su libertad tras ser reportado a las autoridades migratorias por parte de su exjefe, a quien había demandado.

“Esta fue una nueva victoria del pueblo unido”, dijo el pastor José Landaverde, quien pagó mil 500 dólares para liberar el jueves al salvadoreño Elvin Alexander Coreas.

De acuerdo con la agencia EFE, el hombre de 28 años fue detenido el 24 de enero en Chicago y recluido en un centro de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Wisconsin para ser deportado.

Cabe destacar que la detención se realizó dos semanas antes de un careo ante un tribunal laboral entre el salvadoreño y el exjefe al que demandó.

Importante :  Así fue cómo un vagabundo heroinómano se convirtió en un hombre de negocios multimillonario

“Se lo llevaron sin investigar los antecedentes, basándose solamente en una denuncia telefónica realizada por un contratista que no le quería pagar salarios atrasados y devolver sus herramientas”, dijo Landaverde.

El abogado Juan Solys dijo que la detención de su cliente es “una gran injusticia y abuso” que además viola la ley de santuario vigente desde el año pasado en Illinois.

El representante considera que la fianza tan baja impuesta a Coreas sería un reconocimiento del error cometido por ICE. “Están aceptando que Elvin no debió ser arrestado”, expresó.

Para el abogado, “todo trabajador tiene derechos, sin importar su estatus migratorio”. Landaverde comparte su opinión y planea denunciar el caso ante la Junta Laboral Federal, lo que a su vez permitiría gestionar una visa especial otorgada a inmigrantes que son víctimas de ciertos crímenes.

Importante :  Descubrió por un video en Facebook que dos amigos la violaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here