Padre vende a su hija discapacitada como esclava sexual

Una adolescente discapacitada terminó siendo abusada sexualmente por un hombre gitano luego de que su padre la vendiera por 200 mil pesos como esclava sexual en Argentina.

Desde febrero pasado la menor de 16 años abandonó junto a su madre su comunidad natal para viajar a La Pampa a visitar a su abuelo y visitar a un médico especialista por un supuesto “retraso madurativo”, detalla Infobae.

Sin embargo, la madre de la adolescente tuvo que regresar y la dejó al cuidado de su abuelo, hasta donde llegó su padre para llevársela a Luis Piedrabuena, en donde él reside.

Desde entonces la menor fue víctima de maltratos, mismos que fueron denunciados por una vecina. Las autoridades intervinieron en el caso y ella fue enviada al Instituto de Menores para protegerla.

Pero poco tiempo después, el padre se presentó en el lugar para llevársela y se la llevó a Mar de Plata, en donde su calvario solo estaba por empeorar.

Ya en Mar de Plata, un hombre de 74 años le ofreció al padre 200 mil pesos para quedarse con la adolescente, para que fuera su esclava sexual y se ocupara de las tareas domésticas.

Finalmente, la madre de la menor recuperó a su hija e interpuso una denuncia, por lo que las autoridades detuvieron al hombre. El detenido alegó en su defensa que todo se trató del pago de una “dote”, una tradición gitana antes del matrimonio.

El argumento de la “dote” fue rechazado por el juez y se emitió una orden de arresto también para el padre de la menor, quien fue localizado a mediados de junio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here