Pandillero de Nevada en la lista de los 10 más buscados por el FBI

Un convicto por crimen es buscado por el asesinato de su mujer en Las Vegas y está dentro de los “10 más buscados” en la lista del FBI.

Durante una conferencia de prensa realizada el lunes, los agentes del FBI comunicaron que están tras las pistas de Jesus Roberto Munguía. Munguía es conocido por formar parte de una pandilla y cuenta con un historial criminal violento, en el cual sus cargos fueron dados desde el 2 de julio del 2008 por secuestro y asesinato de su esposa.

Las autoridades dijeron que Munguía y su esposa estaban distanciados y se acusaban mutuamente de infidelidad. Al momento que él amenazó con matarla y a sus cuatro hijos, edades entre los 6 y 12, ella huyó de su residencia en Las Vegas con todos sus niños. Luego de varias noches, él terminó convenciendo a su mujer de volver a la casa y cuando lo hizo, él encerró a los niños en un cuarto y forcejeó a su mujer hasta llevarla al auto.

Luego manejó hasta un lugar desconocido, ató las manos de ella con los cinturones de seguridad y usó cables pasa corrientes para atar su cuello al reposacabezas del vehículo. Él la golpeó hasta matarla y luego manejó de regreso a la casa, dejó el auto en la residencia y se fue. La hermana de la víctima la encontró con moretones y su cuerpo atado dentro del vehículo.

Munguía tuvo cargos en Nevada por secuestro y asesinato con un arma mortal el 3 de julio del 2008. También le dieron cargos federales por un vuelo ilegal para evitar la acción judicial.

Las autoridades declararon que Munguía nació y se crió en California y también es conocido por pertenecer a la pandilla del Sur de California conocida como TEPA 13. Munguía cuenta con un historial criminal incluyendo varios cargos por robo de auto y amenaza con un arma mortal a un oficial de policía. Antes del asesinato, Munguía ya contaba con varias órdenes de arresto.

Munguía tiene varias características por las cuales podría resultar más fácil de identificar como un tatuaje de una lágrima cerca de su ojo izquierdo y un tatuaje con las letras “PA” en la parte de atrás de su cuello. También a Munguía le falta su dedo índice de la mano derecha.

Cualquier persona con información de Munguía, favor de contactarse con la oficina local del FBI, la embajada de los Estados Unidos más cercana o algún consulado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here