Pánico en colegio por disparos hechos por estudiante quien era acosado sexualmente

64

Un estudiante fue capturado este martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala después de haber disparado dentro de las instalaciones del Colegio Superior de Informática, en la zona 1 de la cabecera de Chiquimula, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Edas Emilio Lemus, de 19 años, quien indicó que su intención era hacerle daño a Pedro Saúl Jiménez, propietario del establecimiento, quien no se encontraba en el plantel, por lo que decidió disparar unas siete veces en contra del inmueble, según el informe policial.

Lemus argumentó que su intención de atacar a Jiménez se debe a que este lo acosaba sexualmente, situación que será investigada por las autoridades.

El detenido dijo que él pretendía ocasionarle heridas al propietario del colegio, en donde estudia los fines de semana, y no eliminarlo físicamente.

Abelardo Maas, jefe de la comisaría 23 de la PNC de Chiquimula, indicó que gracias al apoyo de los estudiantes lograron dar con el responsable del ataque.

Gran cantidad de estudiantes fueron llevados a centros asistenciales con crisis nerviosa. El joven fue puesto a disposición de los juzgados locales para aclarar su condición legal.