Patrulla Fronteriza encuentra a 57 inmigrantes abandonados en desierto de Arizona

501

Las autoridades de inmigración encontraron a un grupo de 57 inmigrantes centroamericanos que fueron abandonados en Arizona el viernes pasado, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Una menor embarazada, un niño pequeño y más de una docena de jóvenes se encontraban entre los indocumentados que, según la Patrulla Fronteriza, fueron dejados a su suerte en medio del desierto por los contrabandistas.

La agencia informó que algunos de los inmigrantes resultaron afectados por las altas temperaturas de hasta 108 grados Fahrenheit, incluida la joven con el bebé en su vientre, que fue enviada a un hospital.

En el grupo habían 21 adultos y 36 menores, muchos de los cuales viajaban sin un padre o pariente.

“Independientemente de la falta de escrúpulos de los contrabandistas, los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan incansablemente para garantizar no solo la seguridad de nuestra nación, sino también la seguridad de las personas con las que entran en contacto”, informó el sector de Tucson de la Patrulla en un comunicado.

En los últimos años, las autoridades en Arizona ha visto una fuerte caída en el número de inmigrantes, incluidos menores no acompañados y unidades familiares, detenidas en la frontera. Pero este año se perfila para superar las cifras del 2017, según datos de la agencia.