Pensaron que tenía un tumor y le hallaron 40 cuchillos en el estómago

77

Parecía un paciente común y corriente, y hasta correcto: un policía de 42 años de edad, padre de familia.

Llegó al hospital de la ciudad india de Amritsar el pasado viernes con un severo dolor abdominal, y los médicos imaginaron lo típico: un tumor, una apendicitis…

Pero lo que reveló el ultrasonido los dejó boquiabiertos: el estómago del hombre no contenía ninguna masa extraña, sino objetos de metal. Concretamente, cuchillos.

“En 20 años nunca había visto a un paciente así”, dijo Jatinder Malholtra, el cirujano jefe del hospital de Amritsar en una entrevista con el diario The Washington Post.

Cuando le preguntaron al paciente, este confesó que se había tragado 28 cuchillos en un par de meses, mientras se recuperaba de un accidente de tráfico.

En una primera cirugía los cirujanos extrajeron exactamente esa cantidad, entre cuchillos y navajas. Pero decidieron volver a mirar, en caso de que el hombre -que ya sabemos, no está completamente en sus cabales- hubiera confundido la cifra.

Así fue como hallaron otros 12 cuchillos, para un total de 40, que también extrajeron durante una cirugía de cinco horas.

Al preguntársele por qué había ingerido los cuchillos el hombre no supo explicarlo.

“No sé por qué me tragaba cuchillos,” declaró a la cadena CNN. “Me gustó el sabor y era adicto … como las personas se vuelven adictas al alcohol y las demás cosas, mi posición era similar”, confesó.

Era un hábito que mantuvo escondido de su familia, y que estuvo a punto de costarle la vida.

“Él dice que se tragó algunas navajas plegadas y otras no. Algunas fueron hallados plegadas, algunas estaban abiertas, y algunos habían comenzado incluso la oxidación y estaban rotas”, contó Malhotra a CNN y aseguró que el hombre no habría sobrevivido mucho más tiempo a no ser por la intervención médica.

Se cree que padece de pica, un trastorno siquiátrico que consiste en la ingestión compulsiva de objetos y productos que no alimentan.

El hombre permanecerá un par de semanas más en el hospital mientras se le realiza una evaluación sicológica. De momento ha prometido que nunca más se tragará un cuchillo.