Pokémon Go dispara un 40% el valor de Nintendo en sólo tres sesiones

7

Los espectaculares números de Pokémon Go, que en apenas tres días tiene ya casi los mismos usuario que Twitter en Estados Unidos, están provocando una reacción igual de espectacular en el mercado bursátil. Las acciones de Nintendo, que es el fabricante de esta aplicación, se han disparado un 40% en apenas tres sesiones en la Bolsa de Tokyo.

Especialmente llamativo es el repunte que han registrado en la sesión de este lunes, cuando su valor ha aumentado en casi un 25%. De esta manera, Nintendo ha ha firmado así su mayor subida desde que comenzó a cotizar en 1983, según informa Bloomberg.

Pokémon Go dispara un 40% el valor de Nintendo en sólo tres sesiones1

Todo esto ha permitido que la compañía creadora de personajes tan conocidos como Mario Bros, o de productos con tanto éxito como Game Boy o NES, haya ganado más de 7.000 millones de euros en términos de capitalización.

“Claramente, Nintendo ha conseguido algo tan especial que ha sido capaz de crear una moda en el mercado del móvil en cuestión de días”, apunta Amir Anvarzadeh, de BGC Partners. La consecuencia directo de esta situación es que Pokémon Go contará con millones de usuarios en todo el mundo, público hasta el que muchos anunciantes querrán y que, en definitiva, reportará importantes ganancias a Nintendo.

Además, el mercado considera que este videojuego gratuito de realidad aumentada, que por ahora sólo se comercializa en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, garantizará a Nintendo una posición privilegiada en un mercado tan importante como el de los teléfonos móviles.