Polémica por creación de ley antipiropos

La polémica ha aparecido en el ambiente social y político de Panamá donde una parlamentaria que presentó propuesta de ley antipiropos.

Multas y hasta el despido de funcionarios y trabajadores de la empresa privada se aplicarían en caso de aprobarse un anteproyecto de ley que sanciona el acoso callejero o los conocidos piropos.

Según la proponente, la diputada Ana Matilde Gómez, los piropos se justifican como expresión de admiración, pero sus excesos afectan la dignidad de las personas.

Proponen despidos y multas por lanzar piropos
Los hombres que acostumbran a lanzar piropos a las mujeres tendrán que medir sus palabras, ya que podrían ser despedidos de sus trabajos si se convierte en ley un anteproyecto que sanciona el acoso callejero.

De acuerdo con la propuesta, presentada a la Asamblea Nacional por la diputada independiente Ana Matilde Gómez y la cual es aplicable a ambos sexos, los piropos, en especial los considerados ofensivos o irrespetuosos, serían considerados una causa justificada para la terminación laboral en la empresa privada y en el sector público.

Para el sector privado, la terminación laboral se aplicaría según lo establecido en el Código de Trabajo; y en el público, de acuerdo con las normas de la Carrera Administrativa.

La iniciativa busca prevenir, prohibir y sancionar actos de hostigamiento, acoso callejero, acoso sexual, acecho, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos.

Burlas
Las burlas no se han hecho esperar por parte del pueblo especialmente en las redes sociales.

Por ejemplo @Pelencho50 escribió en la red social Twitter que “Las leyes anti piropos las presentan mujeres amargadas, que odian a los hombres por alguna frustración a traición”.

Por su parte, @azael181818 expuso “las feas son las que más están a favor de la Ley Anti piropos, claro si nadie las piropea”.

“Ley antipiropos, día del sancocho y la cutarra, ley anti banderas, el epítome de la estupidez legislativa”, escribió @AneldoArosemena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here