Policía discrimina a latina y amenaza con deportarla en Texas

0
22

El temor de ser deportada regresó a la mente de la nicaragüense Olga Linarte, una inmigrante legal que radica en el sur de Texas, luego de ser interrogada en una parada de tráfico por una agente de la policía de Robstown, una ciudad ubicada a 19 millas de Corpus Christi.

Aun preocupada, Linarte explicó que la tarde del sábado 27 de mayo viajaba en el asiento del pasajero de una camioneta, cuando la patrulla conducida por la oficial Mónica Salinas, encendió las luces y pidió que el conductor se detuviera para una revisión cerca de las vías del tren y la carretera 44, uno de los corredores utilizados por los traficantes de indocumentados que cruzan por el valle de Texas.

La oficial Salinas le pidió identificaciones oficiales y le hizo preguntas en inglés.

“Disculpe yo no hablo inglés, le dije y le pasé mis documetos y me dijo que eran falsos que yo era ilegal. Que llamaría a la patrulla fronteriza”, narró Olga Linarte.

Tras dudar de la validez del documento que permite a Lianrte trabajar legalmente en cualquier ciudad de Texas o Estados Unidos, la policía pidió ayuda a dos compañero de Robstown.

En el video se escucha la voz de Salinas cuestionando al conductor y a Olga que es ella una inmigrante ilegal. Una falta de conocimiento de los oficiales que revisan documentos legales podría ser un reto para las agencias locales, luego de la implementación en septiembre de la ley SB4 en Texas.

Tras conocer que los documentos de Olga eran válidos, la agente insistió en revisar el vehículo sin encontrar nada sospechoso. Al final dejo ir al conductor y a la mujer sin expedir una infracción o motivo del interrogatorio.

El departamento de policía de Robstown se ha reservado su opinión sobre la experiencia que vivió Olga Linarte.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here