Policías de California enfrentarán cargos federales por violento arresto de menor de edad

Tres oficiales del Departamento de Policía de Pomona (PPD, por sus siglas en ingles) en California, enfrentarán cargos federales por el violento arresto de un joven hispano hace dos años, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según el documento, un jurado investigador federal decidió acusar a uno de los policías por violar los derechos civiles del menor al golpearlo durante el incidente, el cual ocurrió en la Feria Estatal de Los Ángeles el 16 de septiembre de 2015. Todos fueron acusados también por tomar acciones para justificar y tratar de ocultar la agresión, la cual quedó grabada en video y publicada en internet.

CBS Los Ángeles identificó a la víctima como Christian Aguilar, quien tenía 16 años de edad cuando ocurrió el altercado y resultó lesionado.

Michael Neaderbaomer, Chad Jensen y Prince Hutchinson se declararon no culpables de varios cargos, incluido uso de la fuerza, manipulación de testigos y falsificación de registros, según el comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los oficiales escribieron un reporte falso para tratar de “justificar el uso de la fuerza” contra Aguilar, quien no fue nombrado en la acusación. En ese documento se establece que el adolescente se acercó a un policía que estaba realizando un arresto y que intentó golpear a Jensen en la cara.

Posteriormente, Neaderbaomer, un sargento de la Unidad de Asuntos Internos, trató de “intimidar y persuadir de forma corrupta” a Aguilar y sus padres de no presentar una denuncia en la Policía, alegando que PPD tenía un video del joven cuando atacaba a los oficiales.

Él también dijo erroneamente a la madre de Aguilar que los padres no podían estar presentes durante la entrevista que le realizaron al joven en el cuartel policial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here