Por primera vez en el mundo estudiarán derechos de los animales

El  Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, entidad que estará en la Cumbre de Cambio Climático en París, estudiará por primera vez en el mundo, un caso sobre los derechos de los animales con Colombia y las Corralejas.

Andrea Padilla vocera de AnimaNaturalis Internacional y estudiante de doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes en Bogotá lidera esta demanda.

Ella viajará a París junto con otros profesionales colombianos a sustentar ante el Tribunal por qué las Corralejas, fiesta cultural colombiana, viola  el  derecho de los animales.

“Se trata de las masacres del toro y el caballo producidas en las corralejas de Turbaco (Bolívar) y Buenavista (Sucre) el 4 y el 18 de enero de 2015, respectivamente”, indicó.

Presentarán videos de estos hechos que en su momento causaron polémica en el país, además de un memorial de 18 paginas.

El Tribunal fue creado en 2010, en Cochabamba (Bolivia), en la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático”.

Su creación es el resultado de la “Declaración de los Derechos de la Naturaleza”. En seis meses habría un fallo, pero explica Padilla, de fallar a favor este tribunal, sería una “sentencia moral para Colombia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here