Preso recibe kit de escape con ayuda de un dron

Como salido de la escena de una película, un hombre de Carolina del Sur utilizo unas pinzas cortadoras de alambre que fueron dejadas caer desde un dron a la prisión, como parte de un elaborado plan de escape que incluyó celulares, armas y al menos 47 mil dólares en efectivo.

Jimmy Causey estuvo prófugo por dos días antes de que un denunciante lo reportara en un motel en Austin, donde fue encontrado dormido alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes.

Causey coordinó su escape con ayuda de un celular y cortando cuatro cercas con las pinzas cortadoras de alambre que muy probablemente le fueron entregadas con ayuda de un drone.

Pero esta no es la primera vez que logra escapar de una prisión de máxima seguridad desde que fue sentenciado a cadena perpetua hace 13 años por amenazar a un abogado con un arma.

En el primer escape, Causey y otro interno se escondieron en un camión de basura cuando salía de la prisión, pero fueron arrestados tres días después luego de que una mujer que entregaba una pizza a un motel alertar a la policía sobre los dos hombres que consideró sospechosos.

Los investigadores están tratando de averiguar cómo fue que Causey consiguió todo ese dinero en efectivo. También tenía cuatro celulares y una identificación.

Luego de su primer captura, Causey fue internado en una cárcel de super máxima seguridad en Columbia, pero eventualmente regresó a la población general. Hasta el momento no han revelado dónde será encarcelado esta tercera vez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here